¿Qué sucede en tu cuerpo después de beber una lata de Coca-Cola?

El consumo de refrescos está bastante de moda en los últimos años y, con ello, las advertencias de los nutricionistas relacionadas con sus efectos perjudiciales. En un artículo anterior y de obligada lectura, nos centramos en el efecto del consumo de refrescos minuto a minuto. Pero hoy vamos a hablar de una imagen que ha dado la vuelta al mundo que resumiré en las siguientes líneas y tras la cual daré mi punto de vista sobre este tema.

¿Qué ocurre cuando bebes una lata de Coca-Cola durante la hora siguiente?

En los primeros 10 minutos, 10 cucharillas de café de azúcar penetran en el organismo, lo que viene a ser el 100% de la cantidad diaria recomendada de azúcar.

A los 20 minutos, el azúcar sanguíneo aumenta drásticamente, lo que provoca una gran liberación de insulina para hacer frente a esta subida; asimismo, el hígado intenta convertir las grandes cantidades de azúcar que circulan por la sangre en grasa.

A los 40 minutos, la cafeína del refresco se absorbe completamente produciendo que las pupilas se dilaten y haya un aumento de la presión sanguínea. En este momento, se bloquean los receptores de adenosina en el cerebro previniendo así la fatiga.

5 minutos después, se incrementa la producción de dopamina que estimula el centro del placer del cerebro, lo cual se asemeja a cómo actúa la heroína en el cerebro.

A la hora después de haber consumido la lata de Coca-Cola, se produce una bajada de azúcar causando irritabilidad y somnolencia; asimismo, el agua de la Coca-Cola se eliminará del cuerpo a través de las vías urinarias, junto con los nutrientes que son importantes para nuestra salud.

Fuente http://www.medciencia.com/que-sucede-en-tu-cuerpo-despues-de-beber-una-lata-de-coca-cola/


Video Galeria