Largas horas de trabajo elevan el riesgo cardiaco

Estudio relaciona trabajar más de 55 horas por semana a los casos de fibrilación auricular

 

(CCM SALUD) Las Personas que tienen jornadas de trabajo prolongadas, presentan un mayor riesgo de fibrilación auricular, condición cardiovascular, que altera el ritmo del corazón. La conclusión de la investigación de la Universidad de Londres, en el Reino Unido.

El estudio, realizado con cerca de 85 mil profesionales del Reino Unido, Dinamarca, Finlandia y Suecia a lo largo de diez años, demostró que aquellos que permanecían en el trabajo 55 horas o más por semana tuvieron más casos de fibrilación auricular al final del experimento que el grupo control, que trabajaba entre 35 y 40 horas.

con todo, el 12,4% de los voluntarios fueron diagnosticados con la enfermedad en algún momento del estudio. En el grupo de la jornada más larga, sin embargo, la proporción llegó a 17,6%, cifra casi un 50% más alto. Además, la investigación mostró que los participantes que más trabajan durante la semana y también eran más obesos, fumaba y bebían más y tenían la presión arterial más alta.

La fibrilación auricular es una enfermedad que se manifiesta principalmente por cuadros de palpitaciones y falta de aire. Entre otras complicaciones, su incidencia aumenta en cinco veces el riesgo de un accidente vascular cerebral (AVC).

Fuente http://pysnnoticias.com/


Video Galeria