Ivonne detonara el turismo en NL

Álvarez García indicó que de llegar a la gubernatura promoverá a los municipios de Linares y Bustamante como “Pueblos Mágicos”

Monterrey; N.L.- Al sostener una reunión con representantes del turismo de la entidad, la candidata del PRI la gubernatura; Ivonne Álvarez se comprometió a generar las condiciones propicias para detonar este sector.

Indicó que pese a que Nuevo León es de los Estados más visitados del país, se requieren de políticas públicas para facilitar estas actividades, y tener una mayor afluencia de turistas cada año.

Así mismo, Álvarez García indicó que de llegar a la gubernatura promoverá a los municipios de Linares y Bustamante como “Pueblos Mágicos”.

“Hoy Nuevo León tiene un solo pueblo mágico, que es Santiago, pero Linares también tiene una vocación y una población importante que queremos impulsar para que sea pueblo mágico, y Bustamante, que tiene las grutas, es un pueblo precioso y es lo que estamos buscando en esta primera etapa, que esto permita volverlos turísticos, que les lleguen mayor cantidad de recursos, generar mejor infraestructura, mejores condiciones para que el turismo llegue ahí”, precisó.

Los hoteleros, restauranteros, representantes de agencias de viajes y de organización de eventos masivos, realizaron diversas propuestas, como tener mayor presencia en eventos internacionales, capacitar al personal de restaurantes como guía de turistas, entre otras.

Por lo que, la abanderada priista ofreció trabajaba en sinergia y hacer una alianza para ampliar el mercado, que fortalecerá la generación de empleos y la derrama económica del Estado.


Video Galeria