600 mil casas se construyeron en el ultimo año en México

Al Inauguran el 2° Foro de Vivienda Adecuada, el titular de la SEDATU; Jesús Murillo Karam señaló en lo que va del presente año, se han construido 600 mil viviendas sustentables en el país

Monterrey; N.L.- Ante más de 500 representantes de los sectores público, privado, social y académico a nivel internacional, se llevó a cabo la inauguración del Segundo Foro Latinoamericano y del Caribe de Vivienda Adecuada.

El titular de la SEDATU; Jesús Murillo Karam, quien presidio la ceremonia, señaló que señaló que durante el 2014, y en lo que va del presente año, se han construido 600 mil viviendas sustentables en el país, de las cuales, dijo 250 mil se promovieron bajo subsidios.

El funcionario federal señaló además que el sector de vivienda se convirtió en segundo lugar de aportación al Producto Interno Bruto.

“Construir se convirtió en un motor de desarrollo y una aportación al Producto Interno Bruto, si tenemos una política adecuada podemos convertir la producción de vivienda no sólo en una carga menor si no en un motor de desarrollo”.

“Una política de vivienda no puede estar aislada de una política de motivación social, que genere la mejor posibilidad de de utilidad, intercambio y complemento social”.

En el evento también se conto con la presencia de Jonathan Reckford; CEO de HFHI, Fernando Suinaga; CR México, Lorena Zarate; HIC, Elkin Velásquez, ONU Hábitat, Juan Romero, CEMEX México, entre otros.


Video Galeria