Se compromete Felipe a "limpiar" penales

El aspirante panista a la gubernatura señaló que ‘limpiar’ los centros penitenciarios es un reto importante que no puede evadirse, siendo la separación de reos una de las necesidades primordiales

Monterrey; N.L.- El candidato del PAN a la gubernatura; Felipe de Jesús Cantú se comprometió a ‘limpiar’ los penales de  la entidad en un lapso no mayor de seis meses.

Para lo cual, dijo solo falta voluntad del aparato gubernamental, para ejercer presión y recuperar el control de los reclusorios con los que cuenta Nuevo León.

“No debe ser mucho tiempo, no puedes estar esperando a que se corrijan solas, tiene que haber una fuerza externa, y esa fuerza externa tiene que venir del despacho del gobernador”.

Señaló que es un reto importante que no puede evadirse, por lo que dijo además que de ser favorecido en las urnas el próximo 7 de junio, continuara con el proyecto del Penal de Mina.

“Yo no creo que lo vaya a comenzar la actual administración, creo que tiene otras prioridades que lamentablemente no son la que la gente tiene”.

Esto, luego de acudir a la firma de compromiso convocada por organismos intermedios, donde una de las necesidades primordiales es la separación de reos, además de la reincorporación a la sociedad de las personas que alguna vez pisaron la cárcel.

“Gobernar las cárceles es una obligación del Estado y creo que no está ocurriendo o por lo menos no de manera completa, y eso lo que ha provocado es que tengamos más delincuentes adentro”, externó el aspirante panista.

- See more at: http://laredpuntocom.mx/index.php/local/item/4569-se-compromete-felipe-a-retomar-el-control-de-los-penales-en-seis-meses#sthash.dm7kssjR.dpuf


Video Galeria