El toro semental que tuvo 16.000 hijos

 

 

 

Se trata de Arlinda Chief, un toro norteamericano cuyo semen ha dado lugar al nacimiento de buena parte de las reses utilizadas en la industria lechera en todo el mundo. Eso sí, en estos casos la fecundación tuvo lugar a través de reproducción asistida, por lo que Arlinda no disfrutó en el proceso tanto como Diego.

 

 

 

Arlinda Chief es un toro de la raza Holstein que nació en Estados Unidos, en 1.962. Poco después de su nacimientos su criadores descubrieron que el animal tenía unas características que lo convertían en un semental perfecto para la industria lechera, por lo que comenzaron a vender su semen por todo el mundo para que se utilizara para la obtención de terneros por inseminación artificial, una técnica que comenzaba a ser muy frecuente en este tipo de industria.

 

Pronto la noticia se fue extendiendo por todo el planeta y cada vez eran más los granjeros que querían hijos de Arlinda Chief en su manada, llegando al punto de convertirlo en progenitor de 16.000 crías, 500.000 nietos y 2 millones de bisnietos.

 

Las características de este toro son increíbles, por lo que algunos de sus hijos también se han convertido en verdaderos batidores de récords, como la producción máxima de leche en un día, que fue alcanzada por una de sus hijas en 1975, con la increíble cifra de 87 litros.

 

Además, también se convirtió en el padre de nuevos sementales, como su hijo Walkaway Chief Mark, que se considera el responsable del 7% del genoma de las vacas de su raza en América del Norte.

 

también se convirtió en el padre de nuevos sementales

Sin embargo, pronto se descubrió que entre los genes de Arlinda Chief había una mutación que daba lugar a que algunos de sus hijos murieran siendo fetos, dando lugar a hasta 500.000 abortos, con la gran pérdida económica que eso supone.

 

Esta tortuga ha salvado a su especie sólo moviendo las caderasOs hablamos de la tortuga Diego, que ha salvado a su especie después de engendrar hasta 800 crías de las 2000 que han nacido en el periodo de repoblación.

 

Hoy en día se analiza el semen antes de su comercialización para que esto no pase, pero en tiempos de Arlinda las técnicas necesarias no estaban suficientemente desarrolladas, y de ahí el problema. Sea como sea, parece ser que la balanza de este semental cae hacia el lado positivo, por lo que siempre será conocido como un animal que hizo mucho por la industria lechera mundial.

 

 

Fuente  

 

Imagen ; Internet

 

 

Portal de Noticias ,  Periódico Digital , Portal Informativo, Noticias Nuevo León, Noticias Monterrey,  Noticias 


Video Galeria