Piernas muy delgadas como impactan en tu salud

Los científicos quieren romper con el mito de que estar delgado y estar sano siempre van de la mano

 

 

Para sorpresa de muchos, un nuevo estudio ha revelado que debemos tener en cuenta, incluso aunque se trate de personas delgadas, es la grasa que se acumula en nuestras piernas. Por contradictorio que parezca, la falta de grasa en la parte inferior de nuestro cuerpo, aunque nos encontremos en nuestro IMC adecuado, puede ser un síntoma de posibles problemas metabólicos.

 

Las personas que presentan menor acumulación en sus extremidades inferiores tienen más probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares o mortalidad, según apunta la investigación. De acuerdo con estos resultados los científicos quieren romper con el mito de que estar delgado y estar sano siempre van de la mano, algo que podría ayudar a muchos que solo por su aspecto desechan la idea de que puedan tener tales dolencias.

 

Gracias a nuestro metabolismo descomponemos los nutrientes de los alimentos que ingerimos -como proteínas y grasas- para transformarlos en una fuente de combustible o de reserva. En ocasiones una parte de este proceso no funciona como debería. Si bien es cierto que la acumulación excesiva de grasa suele ser uno de los principales signos de problemas metabólicos, lo que indique nuestra báscula no siempre es la única garantía.

 

Para la investigación reunieron a 981 personas con diferentes tipos y volúmenes de cuerpos. Después de haber definido la salud metabólica como tener menos de 2 parámetros de riesgo del síndrome metabólico, hallaron que el 18% de los delgados eran metabólicamente insalubres.

 

Norbert Stefan y su equipo utilizaron la resonancia magnética y la espectroscopia de resonancia magnética para determinar con precisión la masa y distribución de la grasa corporal y la deposición de grasa en el hígado. También midieron la sensibilidad a la insulina, el grosor de la pared del vaso carotídeo y el estado físico.

 

Descubrieron que entre los indicadores de riesgo para las personas obesas estaban: un tamaño de cintura grande u obesidad abdominal y la enfermedad del hígado graso no alcohólica. Mientras que para los individuos magros, determinaron que tener una baja cantidad de almacenamiento de grasa en las piernas era un fuerte indicio de riesgo metabólico.

 

Aún así, los investigadores aclaran que tampoco significa que tener las piernas delgadas sea motivo de alarma, sino que no debemos confiar plenamente en que estar delgados nos garantice que estemos sanos.

 

/www.lavanguardia.com/

 

 


Video Galeria