Facebook Dating, el Tinder de Facebook

 

A diferencia de Tinder, la herramienta más popular de citas, Facebook Dating está más encaminada a la construcción de relaciones estables que encuentros casuales. Tiene un diseño y lógica de manejo diferente, viene con su propia plataforma de mensajería y el interesado debe integrar una nueva línea de contactos


Con más de 200 millones de personas con el cartel de disponible (o soltero) en sus perfiles, Facebook vio la oportunidad de continuar con su cruzada de unir gente. Aunque esta vez, la flecha apunta a quienes están sin pareja. Lejos de la apariencia familiar que mantiene la red social, decidió apostar al mercado de citas virtuales con una aplicación gratuita que se estrena hoy en la Argentina.


A diferencia de Tinder, la herramienta más popular de citas, Facebook Dating está más encaminada a la construcción de relaciones estables que encuentros casuales. Tiene un diseño y lógica de manejo diferente, viene con su propia plataforma de mensajería y el interesado debe integrar una nueva línea de contactos.


Y si bien Dating opera de forma independiente, no es una aplicación satélite sino una función autónoma dentro del paraguas de Facebook. Lo que implica que nada de lo que ocurra en la app se traslucirá a la red social o el News Feed. Los amigos tampoco sabrán si el soltero del grupo está empleando la herramienta. Para empezar a utilizarla será necesario suscribirse al servicio.


A nivel global, Tinder, con cerca de 58 millones de usuarios activos al mes, es el sistema de citas online más popular. Según datos oficiales, unas 26 millones de emparejamientos o Match se generan cada día y cerca de 1.5 millones de citas se celebran cada semana a través de esta aplicación.


En la última semana, Tinder anunció un cambio importante en su tradicional algoritmo de búsqueda, basado en el atractivo físico. Así, aquellas personas que recibían más Like iban subiendo de puntaje y ocupaban los primeros puestos del ranking. Ahora, el sistema valora el tiempo que uno le dedica a la aplicación. Lo que implica que cuantas más horas uno esté conectado, más posibilidades tendrá.


Ediciones MX