‘Gamer’ en México puede ganar hasta 30 mil pesos al mes

En México aún muchos aficionados ven limitada su oportunidad de ser un gamer de eSports, debido al mito que vincula a este tipo de actividades como ‘distracciones de vagos’.

 

La liga de eSports en México y América Latina, Gamelta, aseguró que en nuestro país una persona que se dedique profesionalmente a jugar videojuegos puede llegar a ganar al mes entre 20 mil y 30 mil pesos.

 

Los premios en algunas competencias como “Gears of War” suman el millón de dólares repartido entre las diferentes contiendas.

 

Este sueldo está muy por arriba de lo que en promedio llega a ganar un profesionista, dependiendo el área en la que se trabaje, ya que los salarios están entre 8 mil y 15 mil pesos, de acuerdo con el Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO).

 

A pesar de que el ingreso mensual es atractivo para muchas personas, existen otros más llamativos, ya que los precios que se llevan las personas que compiten en torneos son elevadas, como las de algunas competencias como “Gears of War”, que suman el millón de dólares repartido entre las diferentes contiendas.

 

Cabe resaltar que en el caso de México todavía muchos de estos aficionados ven limitadas su oportunidad para ser un “gamer” de eSports debido a que aún se sigue pensando que este tipo de actividades son para “vagos”, a pesar de que dicha modalidad sería incluida como un deporte de exhibición durante los Juegos Olímpicos de París 2024, así lo informa El Financiero.

 

Esto se suma a que en México hay poca penetración del internet, lo cual representa un obstáculo. Así, se tienen cifras de que en 2016 sólo 70 millones de mexicanos tienen acceso a internet; es decir, una penetración de 63 por ciento, según la Asociación Mexicana de Internet.


Video Galeria