“Quant” el auto que se podrá mover con agua de mar

“Probadores de fidelidad”, nueva profesión 

Una marca europea, ha trabajado en los últimos años como una opción más en el mercado de los autos eléctricos

NanoFlowcell es una empresa suiza conocida por su apuesta por las baterías de flujo. Un sistema que utiliza una tecnología de baterías utiliza dos electrolitos líquidos (líquidos con sales metálicas, de forma simplificada), que presentan la ventaja de que son inocuos y no son inflamables. Según la empresa, un kilogramo de sus baterías es capaz de almacenar 20 veces más energía que uno de las actuales baterías de litio, lo que le permite ofrecer vehículos con hasta 1.000 kilómetros de autonomía, y capaz de recuperar esa autonomía en pocos minutos.

Ahora después de un largo proceso de desarrollo, nanoFlowcell ha confirmado el primer pedido de sus modelos. Un respaldo realmente importante para su tecnología que supondrá una inversión de 3.100 millones de euros. Con este dinero los clientes se llevarán 500 unidades del exclusivo QUANT 48VOLT. Un modelo de 770 CV repartidos entre cuatro motores eléctricos, capaz de alcanzar los 300 km/h de velocidad punta.

Según Nunzio La Vecchia, director ejecutivo de nanoFlowcell, la magnitud de este pedido no tiene precedentes en la historia de la industria del automóvil. Sobre todo teniendo en cuenta que todavía no se ha comenzado la producción del coche. Una producción que parece asegurada gracias a esta enorme inversión que servirá para poner en funcionamiento ya a corto plazo una línea de producción experimental para sacar adelante las primeras unidades de pre-serie.

En cuanto a los precios de los vehículos, el QUANT 40VOLT costará 3 millones de euros y estará disponible para ser adquirido por clientes particulares. Un dinero que incluirá la infraestructura necesaria para llenar el depósito del vehículo en casa mediante el uso de electrolitos bi-ION. Este tanque que almacenará el líquido, consistirá en un depósito de almacenamiento y una bomba instalados directamente en la casa del cliente por nanoFlowcell.

Con los 3.100 millones de euros a recaudar, desde nanoFlowcell poder poner en marcha instalaciones clave, como las de producción del sistema que llevarán los vehículos, así como la del líquido. También se realizará la construcción de la primera línea de producción, que se encargará de fabricar las piezas para luego ser enviadas al país donde vayan a venderse para ser ensambladas en el lugar. También se afrontará la construcción de un laboratorio de innovación para la tecnología de las celdas de flujo para ilustrar la cadena de valor desde la investigación de aplicaciones hasta el desarrollo de las mismas.
Una instalación que esperan esté lista a mediados de 2020, y justo después esperan poder comenzar las entregas de las primeras unidades del QUANT 48VOLT. Por su parte el más económico QUANTINO necesitará según los responsables de la empresa algo más de dos años para su llegada.
FUENTE: Forococheselectricos

 


Ediciones MX

Videos MX