Los niveles de las presas se encuentran de la siguiente manera: Cerro Prieto al 91% de llenado; La Boca al 97% y El Cuchillo en un 83%
Monterrey; N.L.- Tras alcanzar los máximos niveles de las tres presas en los últimos años, el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, señaló que Nuevo León dejó atrás la sequía al lograr la suficiencia hídrica.
En el Nuevo León Informa en donde estuvo acompañado del director de Agua y Drenaje de Monterrey, Juan Ignacio Barragán; y del director de Protección Civil estatal, Erik Cavazos Cavazos; el Mandatario neolonés dijo que de esta manera el estado alcanzó el superávit hídrico que no se tenía en los últimos años.
"Hoy Nuevo León está con suficiencia hídrica, Nuevo León deja atrás la sequía, Nuevo León tiene sus presas llenas, Nuevo León tiene en toda la ciudad metropolitana agua y el día de hoy anunciamos que el agua ya es potable, ya se puede consumir", manifestó el Gobernador.
"Después de siete años tan malos en lluvias, hoy tenemos ya las presas llenas", insistió.
García Sepúlveda señaló que más del 95 por ciento de los tanques están en números negros; incluyendo García y Santa Catarina, donde se están distribuyendo 17 mil 500 litros de agua por segundo.
"Vamos a tener la distribución completa con máximo 16 mil (litros por segundo) porque tenemos que cuidar el agua siempre para tener agua siempre, y por eso la instrucción Agua y Drenaje es en cuanto se atempere el consumo humano tenemos que regresar a 16 mil litros, no más de 16 mil litros este verano, todo Nuevo León a cuidar el agua", reiteró.
Los niveles de las presas se encuentran de la siguiente manera: Cerro Prieto al 91 por ciento de llenado; La Boca al 97 por ciento; El Cuchillo en un 83 por ciento.