Japón se prepara para tener autos voladores

 

Podría ser el primer país en tener automóviles voladores para el año 2028

El gobierno japonés convocó este miércoles a varios grandes grupos, incluidos los gigantes Boeing y Airbus, para discutir sobre el desarrollo de automóviles voladores.
Sin embargo, los proyectos presentados en esta reunión a iniciativa del ministerio de Economía, Comercio e Industria (METI) nipón demuestran que este sueño no es algo de hoy para mañana.
La iniciativa japonesa, que aún sigue siendo algo vaga, apunta a diseñar una hoja de ruta antes de fin de este año. Los potenciales participantes en el proyecto provienen del sector aeronáutico (Airbus, Boeing, ANA y Japan Airlines), del automóvil (Uber, Subaru), o de la tecnología como NEC.
Los automóviles voladores "podrían resolver problemas de transporte en regiones aisladas o montañosas, o en el marco de operaciones de rescate en casos de desastre", dijo Shinji Tokumasu, funcionario del METI.
Entre los proyectos presentados este miércoles, la empresa Cartivator está preparando un vuelo de prueba de su vehículo futurista pilotado "SkyDrive", para 2019.
Uno de los objetivos de este grupo de jóvenes ingenieros, apoyados financieramente por el megaconstructor automovilístico Toyota, es lograr (con uno de estos ingenios) encender la llama de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Y, a más largo plazo, aspiran a poder construir su vehículo en serie en el 2027.

FUENTE: Agencia AFP


Ediciones MX

Videos MX