Televisor enrollable está cada vez más cerca

 

El televisor incluye un soporte de gran tamaño que cumplirá dos objetivos. El primero y más importe: guardar la pantalla flexible cuando no está en uso, un proceso que tarda aproximadamente 10 segundos


Fue en el CES 2018 cuando LG sorprendió al mundo mostrando el prototipo de un televisor que se enrolla hasta ocultarse. En aquel momento todo indicaba que el lanzamiento estaba muy lejano, sin embargo, hoy confirmaron que la Signature OLED TV R ya es un realidad comercial y formará parte de su nueva línea de productos. Se pondrá a la venta en la primavera del presente año, aún sin una fecha concreta de lanzamiento.

 


El televisor incluye un soporte de gran tamaño que cumplirá dos objetivos. El primero y más importe: guardar la pantalla flexible cuando no está en uso, un proceso que tarda aproximadamente 10 segundos. Por otro lado, también servirá para integrar los altavoces, un sistema de sonido Dolby Atmos con 100 watts de potencia. Este apartado es un avance considerable respecto al prototipo.


LG menciona que durante 12 meses se enfocaron en mejorar las capacidades del soporte, mientras que el panel OLED 4K se mantiene sin novedades. Uno de los añadidos más interesantes es la función "Line Mode", que permite desplegar solo una cuarta parte de la pantalla para mostrar información, como el control de dispositivos inteligentes o los controles de música.


La anterior característica estará complementada por los asistentes de voz. Hoy mismo anunciaron el soporte para Alexa, que se suma a Google Assistant como las dos propuestas disponibles. Además, será compatible con AirPlay 2 de Apple, permitiendo que los usuarios de macOS y iOS transmitan contenido multimedia hacia la TV. En el caso de la reproducción de música, funcionará aunque la pantalla se encuentre guardada.
Fuente: Hipertextual


Ediciones MX

Videos MX