Comparte Valentina Alazraki su experiencia con la comunidad universitaria

A fin de conocer su experiencia y trayectoria, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), invitó a la periodista Valentina Alazraki al auditorio de la Biblioteca Universitaria “Raúl Rangel Frías” para charlar en torno al programa “Mujeres alcanzando la excelencia”.

Acompañada del gabinete universitario encabezado por el Rector; Santos Guzmán López, la periodista conoció la postura de la UANL ante los nuevos paradigmas sociales, como es el caso de la equidad e igualdad de género.

“Nuestra alma máter es una institución de educación superior orgullosamente pública y popular, que ha cumplido con el reto de cobertura, calidad y equidad, con un alto enfoque centrado en la responsabilidad social”, señaló el Rector de la UANL.

Durante cuatro décadas, Valentina Alazraki ha sido el puente informativo entre México y El Vaticano. Como corresponsal, la periodista es reconocida por ser la mexicana más cercana al Papa.

"En todos estos años la misión era rescatar la parte humana, mostrar que detrás de la figura de un Papa había un ser humano, pero también tratar de contextualizar todo el marco pues era un mundo muy complejo. Al igual que con el Papa Juan Pablo II, con el papa Benedicto y Francisco me propuse hacer lo mismo", mencionó la periodista.

Tras contar sus inicios y el aprendizaje en el camino, la corresponsal envió un mensaje a todas aquellas mujeres que están pensando en estudiar la carrera del periodismo, destacando buscar siempre el aprendizaje, el bien común y del entrevistado, poner atención a las historias de vida más allá de querer figurar en el mundo de la fama.

Finalmente, Valentina Alazraki llamó a cada mujer, sea la condición que sea, a realizar cambios para combatir la violencia hacia las mujeres y lograr un mundo más equitativo.


Ediciones MX