Concluye FACDUC Congreso Internacional de Criminología

Con un total de 15 conferencias y 11 talleres, la Facultad de Derecho y Criminología de la UANL concluyó el Congreso Internacional, “La Criminología, frente a los paradigmas de la Criminalidad: Una visión prospectiva”.

El Auditorio Gumersindo Cantú Hinojosa de la Facultad de Contaduría Pública y Administración se convirtió en la sede de las conferencias de criminología en la que asistieron cerca de mil personas.

En esta, 21 expertos en criminología provenientes de Estados Unidos, España, la Ciudad de México, Mérida y Chihuahua, expusieron pláticas sobre ciencias forenses, cibercriminalidad, seguridad empresarial, además de seguridad y prevención de las violencias, desde la experiencia laboral de cada uno.

Como último tema del Congreso, se llevó a cabo el conversatorio “La Función del Criminólogo”, a cargo de la comisionada local de Búsqueda de Nuevo León; María de la Luz Balderas Rodríguez, el miembro fundador del Colegio de Peritos del Norte; Diana Rocío González Vázquez; el director del Centro Estatal de Prevención de Seguridad Pública de Nuevo León; Diego Martínez González, así como el director de la Agencia Estatal de Investigaciones; Esteban Cantú Montes.

Además, a manera de clausura, el director de la facultad, Oscar Lugo Serrato, agradeció a los asistentes y ponentes por hacer posible el congreso, pues gracias a este tipo de eventos es que se divulga la labor de los criminólogos.


Ediciones MX