Se prepara Escobedo para la temporada de Huracanes

El alcalde, Andrés Mijes instaló un Comité para enfrentar las Emergencias Hidrometeorológicas que pudieran presentarse este año

Escobedo; N.L.- Para prevenir y atender contingencias que se puedan presentar en la próxima temporada de lluvias y ciclones tropicales que inicia el 15 de mayo, el Municipio de Escobedo instaló un Comité para enfrentar las Emergencias Hidrometeorológicas.

El Alcalde Andrés Mijes dijo que el objetivo del Comité es el coordinar esfuerzos con los tres niveles de gobierno para garantizar la seguridad, integridad y bienestar de las familias de Escobedo, y de quienes transitan por la Ciudad.

La instalación del Comité se realizó en el Parque Lineal Las Torres junto al pluvial que cruza por el lugar, y en donde personal de la Secretaría de Servicios Públicos realizó labores de desazolve.

Mijes explicó que el Comité está integrado por representantes de Protección Civil del Municipio y del Estado, Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo, Guardia Nacional, Bomberos de Nuevo León, SEDENA, Fuerza Civil, Conagua, Agua y Drenaje de Monty, Cruz Roja, empresas, entre otros.

"Con la implementación del Plan de Contingencias para la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2023, queda instalado hoy el Comité Municipal de Protección Civil para Emergencias Hidrometeorológicas", explicó Mijes.

El Edil informó que algunas de las acciones que se están realizando para prevenir las inundaciones son la limpieza y desazolve de alcantarillados, pluviales, canales y arroyos.

Como medida preventiva durante las lluvias, dijo, se intensificarán las rutinas de vigilancia en los 22 puntos de riesgo identificados en el Municipio, en las zonas oriente, poniente y centro.


Ediciones MX