Ya no podrás omitir anuncios en Youtube

Para que los anuncios no se puedan omitir, la duración máxima no debe superar los 20 segundos, lo que dura un simple anuncio de televisión

Si eres usuario de YouTube, es muy probable que no concibas la plataforma sin los típicos anuncios que se muestran antes de prácticamente cada vídeo, o incluso a lo largo de éstos. Y seguro que, si tienes la oportunidad, una vez han pasado los primeros segundos y YouTube te lo permite te saltas la publicidad. Si es así, sentimos decirte que a partir de la semana que viene esto va a cambiar.
La plataforma ha anunciado a través de su canal oficial ‘Creator Insider’ que está lanzando en aquellos canales que pueden monetizar sus vídeos anuncios que no se pueden omitir. Una función que, en un principio, fue probada por algunos canales.
Con esta decisión, según Engadget, YouTube espera que sus creadores puedan generar un mayor número de ingresos. Y es que los anunciantes tienen a pagar más por publicitar aquellos anuncios que se ven en su totalidad y que no se pueden saltar. Este cambio por parte de la empresa de Google se puede entender como una estrategia para que los ‘youtubers’ se queden en la plataforma y no se pasen a la competencia, cada vez más notable.
Y aunque parezca que este cambio afecte directamente a los usuarios, según una página de ayuda de Google, para que los anuncios no se puedan omitir la duración máxima no debe superar los 20 segundos, lo que dura un simple anuncio de televisión. Esto se traduce en 15 segundos más que ahora, cuando la opción de ‘Saltar anuncio’ aparece 5 segundos después de que haya empezado la publicidad.
Si el creador de contenido accede a la función, ésta se activará automáticamente en todos sus videos. Además, tendrá herramientas que le permitirán rastrear el rendimiento de este tipo de anuncios. De este modo, si observa una disminución en la audiencia o en los ingresos, siempre puede desactivar esta función, que no permite saltar anuncios.

FUENTE: La Vanguardia


Ediciones MX

Videos MX