Descubren nueva especie de pez color neón

 

El pez mide seis centímetros de longitud

La Academia de Ciencias de California descubrió nueva especie de pez de aguas profundas y de color brillante, esto en la cosa de Brasil específicamente en el arrecife rocoso.
Los investigadores encontraron el pez a 420 pies por debajo de la superficie del archipiélago a 600 millas de las costas de Brasil, desde largar distancia observaron la criatura de color neón en el arrecife rocoso, en tal profundidad no hay luz solar por lo que tampoco plantas.
La Academia y principalmente el equipo que lo encontró lo llamó Aphrodita Tosanoides, lo que significa diosa griega del amor y la belleza, esto ya que aseguraron el color y forma los cautivo.
El pez mide seis centímetros de longitud, los machos tienen franjas rosas y amarillas alternadas, en el caso de las hembras son solo de color naranja.
“Los peces de la zona más profunda de los arrecifes tienden a tener color rosa o rojizo” dijo Hudson Pinheiro, coautor del descubrimiento.
Después de hacerle pruebas de ADN a Aphrodita los resultados revelaron que la nueva especie es el primer miembro de este género que vive en el océano, esto de acuerdo a la revista ZooKeys.
FUENTE: Tiempo


Ediciones MX

Videos MX