El olor corporal a anciano aparece a partir de los 30 años

 

 

El mal olor resulta complicado de desaparecer, a diferencia del sudor

El olor que desprenden las personas de la tercera edad, que suele atribuirse a una falta de aseo estaría más bien determinado por una causa natural, explica la ciencia, además de que no es propio de la vejez, sino que surge a partir de los 30 a 40 años.

De acuerdo con el químico José María Antón, conforme pasan los años, lo cambios hormonales se reflejan en la producción de lípidos en la superficie de la piel, “paralelamente, se va reduciendo nuestra capacidad antioxidante natural”.

Ante esta situación y sin posibilidad de ocultar ese olor, ya que los lípidos no son solubles al agua, el mal olor resulta complicado de desaparecer, a diferencia del sudor, grupo de sustancias y bacterias que se pueden descomponer con agua y jabón.

Esta sustancia química, conocida como 2-nonenal, se debe neutralizar, y para ello, sólo hay ciertos productos que lo pueden conseguir hasta ahora, como empresas españolas que han diseñado fragancias corporales específicas, y compañías japonesas que apuestan por jabones y desodorantes que combaten la sustancia.
FUENTE: 24 Horas


Ediciones MX

Videos MX