¿Ladrillos hechos con orina humana?

 

El desarrollo también es una buena noticia para el medio ambiente y el calentamiento global

El primer bio-ladrillo del mundo producido a partir de la orina humana ha sido desarrollado en la Universidad de Ciudad del Cabo, mediante un proceso natural similar al de las conchas marinas. Técnicamente se denonima precipitación de carbonato microbiano, según la estudiante de maestría en ingeniería civil Suzanne Lambert, miembro del equipo investigador, para quien este avance representa un cambio de paradigma innovador en la recuperación de residuos.

En este caso, la arena suelta se coloniza con bacterias que producen ureasa. Una enzima, la ureasa descompone la urea en la orina mientras produce carbonato de calcio a través de una reacción química compleja. Esto cementa la arena en cualquier forma, ya sea una columna sólida, o ahora, por primera vez, un ladrillo de construcción rectangular.

El estudio se publica en Journal of Environmental Chemical Engineering. Durante los últimos meses, Lambert y el estudiante de ingeniería civil Vukheta Mukhari han estado trabajando en el laboratorio probando varias formas de ladrillos biológicos y resistencias a la tracción para producir un material de construcción innovador.

El desarrollo también es una buena noticia para el medio ambiente y el calentamiento global, ya que los ladrillos biológicos se fabrican en moldes a temperatura ambiente. Los ladrillos normales se hornean a temperaturas de alrededor de 1 400 ° C y producen grandes cantidades de dióxido de carbono.
Fuente: Europa Press


Ediciones MX

Videos MX