El planeta está que arde

 

Temperaturas de más de 45 grados centígrados, tal vez esto lo ha visto o escuchado en las noticias en las últimas semanas

 

Y es que, se debe a la entrada de la canícula, que de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional es el fenómeno que produce mayor calor y disminución de lluvias, por lo que también se le conoce como sequía intraestival de medio verano y tiene una duración de 40 días.

Algunas veces nos preguntamos ¿se puede morir de calor?, pero, aunque no lo crea esto está pasando en diferentes partes del mundo, como en el caso de Grecia, en donde incendios forestales han dejado más de 70 muertos.

Zonas acostumbradas a temperaturas gélidas están viviendo sensaciones térmicas nunca antes vistas. En Canadá, por ejemplo, las temperaturas sobrepasaron los 30°C, así como en Reino Unido.

En Japón más de 80 personas han perdido la vida por las temperaturas en niveles históricos y miles fueron ingresadas en salas de emergencia.

Pero, ¿qué hay más allá de una canícula de 40 días?, cada vez se siente más y más calor. Hasta hace algunos años en los meses de invierno, como la misma estación lo apunta que es el periodo en donde las temperaturas son muy bajas, ya no es así, decimos que el tiempo esta ‘loco’, pero no, lo seres humanos lo hemos vuelto loco.

Debido al cambio climático, la Tierra se está calentando, científicos proyectan que la temperatura del planeta seguirá aumentando en este siglo.

Efectos del cambio climático

Aunque en algunos lugares, las lluvias han aumentado y en ocasiones provocan inundaciones, en otros, se han producido sequías, las olas de calor son más frecuentes, causando más víctimas mortales, así como los incendios forestales.

Los glaciares y los polos se están derritiendo. En consecuencia, los niveles del mar están subiendo, y se teme que las ciudades costeras sean las más afectadas en los próximos años.
El cambio climático está aumentando las temperaturas en el mundo debido a la acumulación de gases de efecto invernadero derivados de la quema de combustibles fósiles, como el carbón y el petróleo, y de otras actividades humanas.

 

 


Ediciones MX

Videos MX