MyEye 2.0 “devuelve" la vista con inteligencia artificial

La empresa israelí OrCam diseñó un dispositivo llamado MyEye

Los problemas relacionados a la vista son comunes en todo el mundo. Tan sólo en México, según cifras de la Encuesta Nacional de los Hogares 2017 del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el 27.2 por ciento de la población total utiliza lentes. Sin embargo, los problemas de la vista se hacen más comunes en gente mayor de edad, específicamente aquellos de entre 50 y 64 años, pues más de la mitad del total de esta población padece de alguna enfermedad.

Ante esta situación, la empresa israelí OrCam diseñó hace algunos años un dispositivo llamado MyEye que utiliza inteligencia artificial para 'sustituir' la vista con una cámara de reconocimiento facial capaz de realizar varias de las funciones de los ojos. Pero recientemente, OrCam presentó MyEye 2.0, una versión actualizada del dispositivo que incluye nuevas funciones, esta novedosa cámara de reconocimiento facial que busca ser más que un simple aparato de ayuda.

El dispositivo llamado OrCam MyEye 2.0 es una cámara con un altavoz que se coloca en cualquier tipo de armazón. Ésta se controla a través de sencillos gestos para definir qué tarea quieres que haga.

El dispositivo también es capaz de leer textos completos, siempre y cuando estén impresos o aparezcan en una pantalla digital (no puede leer textos escritos a mano) y pueden ser en español o inglés. Esta cámara de inteligencia artificial también puede ayudar en las compras del supermercado pues reconoce códigos de barras; así que alguien que esté buscando su cereal favorito sólo deberá colocar la caja enfrente del dispositivo y MyEye 2.0 dirá qué marca y producto tiene en las manos.

FUENTE: El Diario de Morelos


Ediciones MX

Videos MX