Estudios revelan que beber un vaso de vino aumenta riesgo de muerte

 

Consumir alguna bebida más de cuatro veces a la semana incrementa el riesgo de muerte prematura en un 20 por ciento.

De acuerdo con un estudio realizado por la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis beber diariamente un vaso de vino no es saludable.

El estudio Daily Drinking Is Associated with Increased Mortality realizó un análisis a más de 340 mil personas se descubrió que consumir alguna bebida más de cuatro veces a la semana incrementa el riesgo de muerte prematura en un 20 por ciento.
Estudios anteriores revelaron que beber ligeramente reducía el riesgo de enfermedades cardiovasculares y del corazón. Sin embargo, este nuevo estudio señala que si bien el consumo de alcohol puede reducir los riesgos de enfermedades cardiovasculares, puede aumentar los riesgos de cáncer lo que incrementa significativamente la probabilidad de muerte.
De acuerdo con la doctora Hartz no está mal consumir una o dos bebidas alcohólicas por semana, ya que de esta manera sí podemos protegernos de alguna enfermedad cardiovascular.
El estudio también reveló que beber tres veces o menos a la semana resulta menos riesgoso. Estos estudios son constantes para todas las edades pues el estudio tomó personas de los 18 hasta los 85 años.
Fuente: Tribuna


Ediciones MX

Videos MX