Sexo alivia el dolor de cabeza, según especialistas

Las endorfinas se liberan cuando se tiene relaciones, consideradas como los analgésicos naturales

Tener relaciones cuenta con ciertas ventajas para el cuerpo humano, desde bajar de peso, aliviar el estrés y ahora se podría atribuir la disminución del dolor de cabeza; sin duda es la cura de todos los males. ¡Es momento de ‘echar pata’!

A pesar de que los especialistas afirman que las relaciones alivian el dolor de cabeza, hay casos como el de un joven que resultó todo lo contrario.

Hace años se registró un caso de cefalea del orgasmo en la que un hombre explicó que sufrió hasta por dos semanas después de tener relaciones o simplemente recurrir a la masturbación; sin embargo, aquella situación se eliminó con el tiempo y los problemas desaparecieron por arte de magia.

Tras lo sucedido, los médicos revelaron que el joven sufría de anhedonia o también conocida como la inhabilidad de experimentar placer en actividades relajantes, pero eso no significa que a todas las personas les ocurra y en la mayoría de los casos el problema desaparece sin dejar rastro.

Un análisis de la Universidad de Munster publicado en la revista Cephalalgia dio a conocer que más de la mitad de las personas que sufren de migraña y que tuvieron una excelente sesión de cachondeo, experimentó una baja en el dolor de cabeza.

Los especialistas aseguran que las endorfinas se liberan cuando se tiene relaciones, consideradas como los analgésicos naturales, por lo que no es de extrañarse que la práctica disminuya el dolor de cabeza.

Para llegar a dicha conclusión se recolectó información con 400 pacientes que sufrieron dolores de cabeza por dos años, hallando que el 33 por ciento tuvo relaciones durante una de sus migrañas y de ellos, el 60 por ciento presentó mejorías impresionantes.

FUENTE: La Neta Noticias


Ediciones MX

Videos MX