Aumentan las alergias por temporada de calor

El 40 por ciento de la población global padece alguna alergia, algo que puede exacerbarse en la segunda estación del año: la primavera.

Llegó la primavera y con ella un aumento de alergias, pues el calor que acompaña a esta estación genera que las personas sufran más el problema de sus alergias. La tardía floración debido al frío y las lluvias provoca estos días un aumento de la presencia de polen en el aire, donde se concentran granos de hasta seis especies: plátanos, pinos, ortigas, robles, abedules y cipreses.

El polen que emiten las plantas durante esta época del año lejos de ser un maravilloso aroma se convierte en una pesadilla para la nariz, y es que con la primavera también llega un aumento de las alergias primaverales.

La Organización Mundial de la Salud ha informado que al menos el 40 por ciento de la población global padece alguna alergia, algo que puede brotar más en la segunda estación del año, debido a que las plantas y el pasto liberan granos de polen al aire, el cual termina en la nariz y en la garganta.

Pero no solo llegó la primavera y con ella un aumento de alergias, sino que también llegaron los riesgos que estas conficiones pueden representar para la salud de las personas.
fuente laverdadnoticias.com


Ediciones MX

Videos MX