Enviará China robot para explorar el lado oscuro de la Luna

 

El vehículo, aún sin nombre, viajará en diciembre a bordo de la nave no tripulada Chang E4

La carrera por el espacio tomó un nuevo impulso. El año pasado China anunció que empezaba a diseñar una misión para mandar una nave al satélite natural de la Tierra. Ahora, la Agencia Espacial China dio a conocer las imágenes de la nave que va a explorar el lado oscuro de la Luna en busca de sus secretos.
El vehículo, aún sin nombre, viajará en diciembre a bordo de la nave no tripulada Chang E4 y se espera que alunice en la cuenca Aitken, en el polo sur lunar, para que desde allí el explorador comience a recorrer el lado que no se ve. El aparato es igual al Yutu, el primer explorador lunar chino, lanzado en 2013, que recorre la cara visible.
"El nuevo explorador tiene mayor adaptabilidad a terrenos complicados. Es el más ligero del mundo en su tipo, con un peso de solo 140 kilos, mucho menor que el de sus predecesores", comentó el jefe de exploración, Wu Weiren, durante una conferencia de prensa.
Con una forma rectangular, el explorador contará con seis ruedas, dos paneles solares para su alimentación, un radar y múltiples cámaras para explorar la cara desconocida. La rotación natural de la Luna se da de tal forma que desde la Tierra solo se ve una misma mitad.
La carrera por conocer el misterio del lado oscuro tiene cientos de años. Recién hace 50 años, los programas espaciales de los Estados Unidos y la entonces Unión Soviética lograron sacarle fotos, aunque nunca llegaron a alunizar.

FUENTE: TN


Ediciones MX

Videos MX