¿Pastel de chocolate para adelgazar?

 

De acuerdo con el estudio, agregar este postre al desayuno nos ayuda a obtener su energía y quemar las calorías durante el transcurso del día

El chocolate es uno de los alimentos que más disfrutamos comer. Existen muchas variaciones y platillos que lo contienen, tanto así que bien podríamos comer chocolate diario presentado en diferentes formas. Pero expertos aseguran que la mejor forma de comerlo para bajar de peso, es en pastel.

Un estudio realizado por la Universidad Tel Aviv (Israel) demostró que agregar una rebanada de pastel de chocolate a tu desayuno diario puede ayudarte a bajar de peso. La noticia ha entusiasmado a muchos, pues en la mayoría de los casos, las personas eliminan todos los alimentos que consideran poco saludables para poder perder esos kilitos que tienen de más.

De acuerdo con el estudio, agregar este postre al desayuno nos ayuda a obtener su energía y quemar las calorías durante el transcurso del día ya que el metabolismo se encuentra más activo.

Para este estudio participaron 193 personas no diabéticas que se dividieron en dos grupos: al primero se le dio una dieta baja en carbohidratos con un desayuno de 300 calorías; al segundo, con alto contenido en proteínas y carbohidratos de postre como el pastel de chocolate, un total de 600 calorías.

Hasta la mitad del estudio la pérdida de peso parecía ser la misma; sin embargo, durante la segunda mitad del estudio, el segundo grupo habían tenido un mayor promedio en la pérdida de peso a comparación del primero que había recuperado algunos kilos.

Además, el sabor del chocolate puede tener otros beneficios en nuestro cuerpo, de acuerdo con la experta en nutrición Fernanda Alvarado. "Consumir chocolate oscuro en pequeñas cantidades puede disminuir el riesgo de infarto y mejorar la circulación".

Es importante que si vas a comer chocolate por antojo cuides la cantidad, pues los beneficios se basan en las cantidades pequeñas y por cada 15 gramos se aportan 80 kilocalorías y 5 gramos de grasa, esto es solamente del oscuro (70% cacao); ya que los chocolates comerciales están mezclados con leche y azúcares que aportan más calorías, de acuerdo con Alvarado.
Fuente: El Universal


Ediciones MX

Videos MX