Bebés inmunes al VIH

Investigador chino anunció 'modificación genética a los primeros seres humanos inmunes a ese virus'.

 

Un grupo de investigadores de origen chino asegura haber creado los primeros bebés usando la herramienta de edición genética CRISPR. De acuerdo a lo que recoge MIT Technology Review, los experimentos previos habían buscado que los niños sean inmunes al virus del VIH, la viruela y el cólera. De ser cierto, sería un salto profundo de la ciencia y la ética.

El investigador He Jiankui, de Shenzhen, aseguró haber modificó los embriones de siete parejas durante los tratamientos de fertilidad, y hasta el momento un embarazo resultó exitoso. Dijo que su objetivo no era curar o prevenir una enfermedad hereditaria, sino tratar de otorgar un rasgo que pocas personas tienen naturalmente: gen llamado CCR5, el cual otorga la capacidad de resistir una posible infección futura al virus del VIH.

“La sociedad decidirá qué hacer a continuación”, añadió dando a entender que dependerá de las autoridades permitir o prohibir este tipo de experimentos.
Cabe aclarar que hasta el momento no existe una confirmación independiente del estudio.

El científico estadounidense Michael Deem, profesor de física y bioingeniería, afirmó haber participado en los experimentos, prohibidos en los Estados Unidos.

Fuente: Vanguardia


Ediciones MX

Videos MX