¿Cuánta agua tienes que beber según tu peso?

Existen tres tipos de cuerpo, el ectomorfo, mesomorfo y endomorfo

El 60% de nuestro cuerpo es agua y para bajar de peso es necesario mantener esa proporción equilibrada. Para bajar de peso de manera efectiva primero debes conocer qué tipo de cuerpo tienes, a partir de eso sabrás cuál es la cantidad exacta que debes tomar para empezar a quemar grasa de manera natural.

El primero es el ectomorfo, cuya particularidad es que casi no sube de peso. Las personas con este tipo de cuerpo son delgadas o muy delgadas, por lo general con extremidades largas y complexión delicada. ¿Por qué es así? Porque su metabolismo es acelerado y quema la grasa de manera casi instantánea. Los especialistas sugieren que la dieta y el ejercicio debe estar enfocado en ganar volumen. Se recomienda comer grandes cantidades de carbohidratos limpios y proteínas.

El segundo tipo de cuerpo se llama mesomorfo, el cual, desde mi opinión, es el mejor de todos. ¿Por qué? Por naturaleza este tipo de cuerpo es fitness, es decir, tiende a ser atlético. Quizá sólo convendría una dieta balanceada y una rutina moderada de ejercicio para ganar músculo y lucir sumamente atractivo. Claro que no hay que abusar y abandonarse a las grasas, porque aunque sea un tipo de cuerpo afortunado, los excesos siempre terminarán por echar a perder las cosas.

Por último se encuentra el tipo endomorfo que –aunque nos pese aceptarlo– es aquél que sube de peso de manera fácil. Sí, cuando la naturaleza otorgó un organismo así, hay que tener una serie de cuidados, de lo contrario la grasa se acumulará en la panza, piernas, brazos y otras tantas áreas que al engordar nos hacen ver mal. Esto pasa porque el metabolismos es lento, por lo que se recomienda un bajo consumo de carbohidratos y realizar varias comidas al día para mantener activo el metabolismo.

Ahora que ya sabes cuáles son los distintos tipos de cuerpo, el siguiente paso es saber cuánta agua necesitas beber para bajar de peso de manera eficiente. Para saber la cantidad exacta, los especialistas hacen una sencilla división. La primera fórmula que propone dividir el total del peso entre 7, el resultado será el número de vasos que debes tomar, recordando que cada vaso es de 250 ml.

Por ejemplo, si pesas 40 kg dividido entre 7 es igual a 5 vasos de agua.

Fuente: Cultura Colectiva


Ediciones MX

Videos MX